jueves, 31 de enero de 2013

La Mula sin Cabeza

 
Este personaje folclórico proviene del pais de brasil es una mula sin cabeza y el fuego que sale de su cuello. Según la leyenda, la mula sin cabeza a menudo camina en bosques y campos, asustando a la gente y animales.

Hay varias explicaciones para el origen de esta leyenda, que varían de región a región. En algunos lugares, dicen que la mula sin cabeza se plantea cuando una mujer se casa con un sacerdote y como castigo por el pecado cometido, se convierte en este ser monstruoso.

En otras regiones, por ejemplo que si una mujer pierde su virginidad antes del matrimonio, puede convertirse en una mula sin cabeza.

La más antigua y compleja versión de la leyenda dice que un reino indeterminado, la reina a iba a menudo en secreto al cementerio por la noche. El rey, en una noche determinada, decidió seguirla para ver qué estaba pasando. Al llegar al cementerio, vio a su mujer comiendo el cadáver de un niño, sobresaltado dejó escapar un grito terrible y la reina, viendo que su marido había descubierto su secreto, se convirtió en una mula sin cabeza y se alejó al galope hacia el bosque y nunca regresó a la corte.

Fuente: http://www.culturizando.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Creado por Carlos Maldonado - Widget