domingo, 19 de agosto de 2018

Supuesto Smartphone aparece en una pintura de hace 350 años

 Celular en pintura 2

En un cuadro de 1670, del pintor holandés Pieter de Hooch, uno de los personajes sostiene un dispositivo difícil de explicar para la época.

En el año 1670 el pintor holandés Pieter de Hooch -perteneciente a la misma escuela de estilo que Rembrandt- pintó su famoso cuadro “Man Handing a Letter to a Woman in the Entrance Hall of a House” (“Hombre entregando una carta a una mujer en la entrada del salón de una casa”), pintura que, como su nombre indica, muestra supuestamente a un mensajero entregando una misiva a una dama de la alta sociedad holandesa del siglo XVII.

Sin embargo, numerosas personas que han visto el cuadro, que hoy puede admirarse en el Rijksmuseum Amsterdam -Museo de Amsterdam- sostienen que en la pintura el hombre no sostiene una carta, sino que un Smartphone con una pantalla de tamaño de 7 pulgadas, es decir, un artilugio tecnológico 350 años antes de que éste fuera inventado.

celular en pintura 

Tim Cook, actual director ejecutivo de la compañía Apple, fue una de las personas que aseguró haber visto un iPhone dentro de esta pintura holandesa del siglo XVII. “Yo creía que sabía el origen del iPhone hasta hace poco, pero cuando un conocido me invitó a ver algunas obras de Rembrandt, me topé con un cuadro de un pintor contemporáneo suyo, en el cual, con mucha sorpresa, vi un iPhone. Se supone que el cuadro se llama “Hombre entregando una carta a una mujer en la entrada del salón de una casa”, pero lo que el personaje masculino sostiene en sus manos no parece ni remotamente algo parecido a una carta. Creo que es un iPhone”.


smartphone iPhone-7-Back-in-hand-780x521

Si bien algunos sostienen que lo que el hombre de la pintura sostiene en su mano no es una carta ni un iPhone, sino que un espejo, otros más osados afirman que esta enigmática pintura sería una evidencia de la existencia de los denominados crononautas o “viajeros del tiempo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Creado por Carlos Maldonado - Widget