jueves, 30 de octubre de 2014

la teoría de los antiguos astronautas

Mitos-y-fraudes-la-teoria-de-los-antiguos-astronautas.jpg 
 
Hay muchas personas alrededor del mundo que creen en la existencia de seres extraterrestres que han visitado la tierra. Algunos de ellos dicen que hace muchos años los extraterrestres vinieron a unirse con mujeres humanas para formar una raza superior. Tal es el caso de Erich von Däniken, quien en 1968 escribió un libro titulado Carruaje de los dioses, a través del cual se popularizó la teoría de los antiguos astronautas. Según la teoría, estos seres compartieron su experiencia con las civilizaciones antiguas, las cuales dejaron evidencia en sus esculturas y obras de arte. Conozcamos un poco más sobre esta teoría disparatada. 

Arte y religiones extraterrestres

Mitos%20y%20fraudes-la-teoria-de-los-antiguos-astronautas-3.jpg Jarno Gonzalez Zarraonandia/iStock/Thinkstock
 
Entre las civilizaciones antiguas se han encontrado tecnologías y manufacturas demasiado avanzadas para la época, por lo que deben haber sido creadas por extraterrestres o por humanos que aprendieron de ellos. Entre estos artefactos se encuentran las estatuas o moais de la Isla de Pascuas, las pirámides de Egipto, Stonehenge, las ciudades sumergidas, las líneas de Nazca en Perú (las cuales se creía eran un campo de aterrizaje).
Además, se relacionaron las religiones antiguas con los seres espaciales. Según von Däniken, los humanos de las civilizaciones antiguas veían a los extraterrestres como dioses debido a los poderes que tenían. Es por esto que muchas de las religiones contienen referencias a visitantes de las estrellas y vehículos que viajan por el espacio.
Según esta teoría, entonces, es posible que los humanos seamos descendientes de esta raza, debido a que los extraterrestres se unieron en la tierra a los humanos, dejando un legado de personas con sus genes.

El fraude de los antiguos astronautas

Mitos-y-fraudes-la-teoria-de-los-antiguos-astronautas-2.jpg AlbertoLoyo/iStock/Thinkstock
 
A pesar de las pruebas que dicen tener quienes apoyan estas teorías absurdas, todavía no hay evidencia de que sea cierto y la comunidad científica continúa escéptica. Sobre todo por el hecho de que se subestima a las civilizaciones antiguas, muchas de ellas con capacidades suficientes como para construir los monumentos y escribir los textos que nos legaron.
Von Däniken llevó adelante acciones fraudulentas para probar sus teorías, como por ejemplo crear fotos de vasijas que supuestamente encontró en excavaciones, y se demostró eran modernas. Alegó haberlo hecho debido a que muchas personas no creen en la teoría si no hay pruebas.

No hay razón para creer que los antiguos pobladores del mundo eran tan incompetentes. Al mismo tiempo es extraño que los ejemplos solo se limiten a algunos lugares del mundo. Es por esto que la teoría de los Antiguos Astronautas no cuenta con una base científica creíble.
Asimismo, la teoría es discriminatoria en cuanto a otras culturas, creyéndolas inferiores en todos los aspectos. Al día de hoy, quienes creen en esta teoría son solo aquellos que esperan a los viajeros del espacio. Sin embargo no es una teoría confiable ni demostrable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Creado por Carlos Maldonado - Widget