sábado, 16 de agosto de 2014

Gashadokuro El Esqueleto Gigante - Leyenda Japonesa

 
La mayoría de Yokais como ya sabéis nacen de almas atormentadas que tras morir su cuerpo físico continúan vagando por el mundo de los vivos, hasta que gracias a algún suceso consiguen volver a disponer de cuerpo físico, normalmente con un aspecto aterrador. En algunos casos los motivos para que el alma este atormentada pueden ser por culpa de un desengaño amoroso muy fuerte, un asesinato, en el caso del Gashadokuro se trata de una muerte por inanición.

Las almas de aquellos que mueren por inanición vagan por la tierra hambrientos y sin la posibilidad de saciar esa hambre. Cuando se registra un gran número de muertos por inanición, como puede ser inmediatamente después de una catástrofe se corre el riesgo de que aparezca un Gashadokuro. El Gashadokuro es un yokai en forma de esqueleto gigante que puede llegar a medir entre 20 y 25 metros y que se forma de diferentes huesos de cuerpos ya descompuestos.

El único pensamiento del Gashadokuro es saciar esa inmensa hambre que le invade, se dice que el único alimento que sacia a este Yokai es la carne humana, suele sorprender a sus víctimas y arrancarles la cabeza de un bocado. Dicen las leyendas que en la mano derecha lleva una campanilla y que inconscientemente la va haciendo sonar, la única forma de huir de un ataque de este Yokai es escuchando la campanilla y esconderte donde no pueda verte.
Este Yokai aparece en infinidad de juegos como Castlevania, Chrono Trigger o Adventure Quest. A parte también se ha podido ver en series tan míticas como Power Rangers o incluso en la película de Hellboy.

Fuente:  http://genjutsu.es/2011/04/01/gashadokuro-el-esqueleto-gigante/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!