jueves, 21 de agosto de 2014

El Moustro Del Lago Tianchi - China

 
Lago Tianchi Monster es el nombre que se da a lo que se dice que es un monstruo del lago que vive en el Cielo Lago (conocido como Cheonji en coreano), ubicado en la cima de la montaña Baekdu dentro de los Baekdudaegan y Changbai cadenas montañosas que abarcan la provincia de Jilin de China, y la provincia de Ryanggang de Corea del Norte . Algunos informes sostienen que hay un estimado de 20 monstruos.


El Primer avistamiento ocurrideo fue En el año 1903 saltó del agua en el lago Tianchi en China una criatura parecida a un búfalo gigantesco que luego de emitir un rugido ensordecedor amenazó a tres personas que estaban en el lugar, uno de ellos le disparó seis tiros en el abdomen y la criatura luego de volver a rugir se perdió en el lago.

Según los moradores de la zona se trataba del Monstruo de Tianchi, que vive allí desde tiempos inmemoriales.

Los primeros registros que se tienen de este monstruo se remontan a unos 150 años, pero en los últimos diez sólo se lo ha visto en el verano.

El Tianchi es el más grande y profundo lago volcánico de China, posee una superficie de 9,8 kilómetros cuadrados y se encuentra a una altura de 2,198 metros sobre el nivel del mar, siendo la profundidad media del agua de 204 metros y el punto más profundo de 373 metros.

Algunos investigadores han tratado de explicar estas apariciones desestimando que se trate de un monstruo.

Un antiguo investigador de la Academia Nacional de Ciencia de la República Popular Democrática de Corea, Kim Li-Tae, dijo en una conferencia que el Monstruo de Tianchi que muchos han visto y algunos hasta han llegado a fotografiar, es seguramente la descendencia mutada de una trucha que fue llevada al lago hace 40 años.


Además, el investigador aseguró que fue él uno de los científicos que dejó nueve truchas en el Lago Tianchi, en el año 1960, posterior a este hecho se liberaron más especies de peces en el mismo lago, como carpas y peces mosquito.
Generalmente, los peces no sobreviven en un lago que ha sido creado por la actividad volcánica, sin embargo, investigadores coreanos por medio de experimentos pudieron demostrar que los peces pueden ser transplantados para vivir en el lago, comiendo insectos y otras criaturas marinas.

Se piensa que estos peces han mutado a través del tiempo y a medida que crecieron fueron formándose nuevas variedades.

Hubo otros episodios de avistamientos que fueron documentados que hablan de un monstruo con la cabeza con forma humana, a excepción de los ojos grandes y redondos, con un cuello de 1,50 metros de largo.

El 18 de julio de 2003 el legendario monstruo hizo nuevamente su aparición y fue visto por oficiales locales, que avistaron más de veinte de estas criaturas en un lago cercano a Corea del Norte.


Los oficiales relataron que en el lapso de 50 minutos los monstruos aparecieron cinco veces, en algunas apariciones había uno o dos y en otras hasta veinte nadando juntos.

Esta versión china del monstruo del lago Ness ha sido vista durante años pero como sucede con su par escocés, los reportes de tales avistamientos siguen sin ser confirmados.

Explicación del misterioso monstruo de Tianchi

Un antiguo investigador de la Academia Nacional de Ciencias de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) dijo que el “monstruo de Tianchi” que un fotógrafo chino capturó en película el mes pasado es probablemente la descendencia mutada de la trucha surtida por la República Popular Democrática de Corea hace 40 años.

Kim Li – tae, de 77 años de edad, dijo durante una entrevista con el Choson Shinbo, un periódico publicado por la Asociación General de Residentes Coreanos en el Japón, que fue uno de los investigadores de Corea del Norte que dejó nueve truchas en el lago Tianchi, situado en las montañas de Changbai, el 30 de julio de 1960.

En una fecha posterior se liberaron otras especies de peces en el lago como carpas y peces mosquito.

En general, los peces no pueden sobrevivir en un lago creado por la actividad volcánica, pero los investigadores de Corea, a través de experimentos, han demostrado que los peces pueden ser trasplantados para vivir en el lago.

Los peces proporcionados por los investigadores podrían sobrevivir al comer insectos y otras criaturas del mar. El pez mutó durante el período de crecimiento y formó nuevas variedades, de modo que la trucha podría ser llamada ahora “Trucha de Tianchi”, dice Kim.

En el 2000, los investigadores coreanos hicieron pruebas experimentales con la “trucha de Tianchi” que se encuentra en aguas poco profundas y mide 85 centímetros de longitud y pesaba 7,7 kilogramos, pero nunca han sido capaces de investigar las truchas de las aguas más profundas del lago Tianchi. El “monstruo de Tianchi” que el mes pasado fotografió Zhuo Yongsheng, el fotógrafo chino que trabaja para un canal de televisión local, a cargo de la oficina de administración de la reserva natural en el Monte Changbaishan, en la provincia de Jilin, podría ser una “trucha de Tianchi” del fondo del lago, dice Kim.

El lago Tianchi es el mayor y más profundo lago volcánico de China, con una superficie de 9,8 kilómetros cuadrados, y a una altura de 2,198 metros sobre el nivel del mar. La profundidad promedio del agua del lago es 204 metros y el punto más profundo es 373 metros.

Los primeros registros de los “monstruos” se remontan a más de 150 años, pero en el último decenio, el “monstruo” solo apareció en el verano.


En 21 a 23 agosto 1962, una persona que utiliza un telescopio habría visto dos de los monstruos que se persiguen en el agua. Más de un centenar de personas reportaron los avistamientos.

Según los informes más recientes describen como el monstruo con una cabeza parecida a la humana unida a un cuello de 1,5 m. Se dice que tienen un anillo blanco alrededor de la parte inferior de su cuello, y el resto de su piel es gris y lisa. [2]
En 2007, Zhuo Yongsheng, un reportero de la televisión china dijo que había disparado a un vídeo de 20 minutos de las seis criaturas no identificadas en el lago de origen volcánico, el 6 de septiembre. Más tarde envió fotos fijas de la oficina provincial de Jilin de Xinhua. Según un informe de prensa uno de estos mostraron los seis natación "Nessies" en paralelo en tres pares. Otro de ellos muestran los animales más cerca, dejando ondas circulares en la superficie del lago.

Zhuo dijo que había visto a las seis de sellado como criaturas con aletas de natación y retozando en el lago durante una hora y media, antes de que desaparecieran alrededor de las 7:00 AM "Ellos sabían nadar tan rápido como yates ya veces iban a desaparecer en todo el agua. Era impresionante ver a todos ellos actuando exactamente al mismo ritmo, como si alguien estaba dando órdenes ", dijo. "Sus aletas-o tal vez alas eran más largos que sus cuerpos".

Fuente:   http://en.wikipedia.org/wiki/Lake_Tianchi_Monster

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...