jueves, 28 de noviembre de 2013

¿Capturan a la serpiente más grande del mundo?

La noticia que se ha hecho eco todo Internet comienza así, capturan a la serpiente mas grande del mundo en Egipto, concretamente en el mar Rojo. Newstriker, diario de información juvenil ha investigado sobre este asunto y ha encontrado un enorme bulo destapado por el canal de noticias de YouTube Oxlack Investigador, un canal dedicado a desmentir las noticias virales que circulan por todo internet, y que la mayoría suelen ser mentira.

Así es como se ha descubierto este fraude que se ha movido por la red y que incluso ha llegado a salir en medios informativos como diarios e incluso en algún canal de televisión, pero ¿por qué no se investiga bien una noticia como esta? ¿es que acaso hay alguien detrás de todo esto queriendo que este tipo de noticias se corran en forma viral? ¿Alguien gana algo con estos bulos? Mucha gente cree este tipo de cosas y esto es lo que consiguen este tipo de medios de desinformación, engañar y jugar con personas sensibles que tienen a creer cualquier tipo de noticia que les llega.

Veamos que dice Oxlack Investigador a cerca de esto: “Decidimos buscar el origen de esto y saber si la serpiente es real. La asociación Oxlack indagó en el caso y encontramos las siguientes fotografías:” en el vídeo muestra una serie de fotografías, donde se puede ver perfectamente como el mito de la serpiente de Egipto es falso. La serpiente es real, pero los vehículos militares que aparecen junto a ella son una réplica a escala, vehículos de juguetes. Al parecer, todo fue obra de un estudiante de arte y fotografía de Vietnam. Las fotografías se subieron a la red el 7 de mayo del 2010.

En el vídeo que les traemos de la asociación Oxlack, se pueden ver las imágenes completas, es decir, con los soldados de juguete que demuestra como todo es un montaje.

serpiente

Fuente:http://www.newstriker.com/capturan-a-la-serpiente-mas-grande-del-mundo/

2 comentarios:

  1. Hola Jesús t cuento eso es una mentira yo vi la investigación a fondo de ese video y un chico mexicano q se dedica a desmentir ese tipo d videos y resulta q unos chinos crearon las imágenes y son juguetes

    ResponderBorrar

Creado por Carlos Maldonado - Widget