lunes, 1 de octubre de 2012

Pazuzu (Demonio del viento)


Pazuzu a veces llamado Fazuzu o Pazuza, fue una deidad demoniaca del viento, muy popular en la antigua región de mesopotamia, donde culturas como la Sumeria y la Siria, le rendían culto como ser protector de las mujeres embarazadas, pues era el único capaz de evitar que su esposa, la demonio Lamashtu, dañara a sus hijos durante el parto, provocara el aborto e incluso raptara a sus hijos en la alimentación de pecho a la madre.

Es hijo del dios Hanbi, un dios o demonio del que no se conoce nada, es además uno de los siete antiguos demonios de Mesopotamia.

Se dice que era responsable de llevar el hambre en las épocas de sequía y movía las plagas de langostas durante la época de lluvia.

Es representado como un ser formado de varias partes de animales, su cabeza de León, alas de Aguila, piernas con garras, con pene en forma de serpiente. Dicha representación es generalmente la forma del amuleto usado popularmente en la región del valle a orillas del Tigris en el siglo VIII a.C. época por la cual tuvo su mayor auge.

En la película "El Exorcista (1973)", es la representación del mal, que el padre Merry define como una representación de Satanás.

Fuente: http://monstruoteca.blogspot.com/2011/11/pazuzu-demonio-del-viento.html

te gusto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!