viernes, 23 de marzo de 2012

Abaddon el Ángel Exterminador

Abaddon: Abadón o Abaddon (del hebreo אבדון Avadon, ‘destrucción’ o ‘perdición’) es el destructor jefe de los demonios de la 7ª jerarquía, según los demonólogos, tal es el nombre que da San Juan en su apocalipsis al rey de las langostas, algunos le miraban como el ángel exterminador (En las escrituras, claramente se dice que es un Ángel, por lo que es enviado por Dios, aunque sea el Ángel Destructor, las langostas que aparecen con él no estan llamadas a matar, solo a causar terrible dolor, porque Dios dijo a Noe que nunca más volvería a destruir la humanidad).
Es el Destructor, en el libro de Apocalipsis, es el ángel o estrella del abismo sin fondo que encadena a Satán por mil años. Se dice que fue el ángel invocado por Moisés para que enviara las terribles lluvias que arrasaron Egipto.
En muchos libros apócrifos, Abadón es considerado una entidad demoníaca, como en Ángel de la Muerte, donde es un demonio del Abismo

Abadon En la Biblia
El Ángel Exterminador de Josep Llimona. Escultura existente en el Cementerio de Comillas (Cantabria, España).Es un nombre esencialmente poético o simbólico para el mundo de abajo.[1] En los libros veterotestamentarios de Job, Salmos y Proverbios denomina simplemente la morada o lugar donde están los muertos (similar a Seol). Sin embargo, en la literatura rabínica designa específicamente el lugar de los muertos donde los inicuos sufren condenación y castigo. Es a causa de este último enfoque que se le emplea como nombre propio del ángel del abismo en Apocalipsis 9:11:

Fuente: http://demonologia---david12345.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!