viernes, 23 de septiembre de 2011

Medusa

Medusa


Las Górgonas vivían en la orilla del famoso océano, en la extremidad de la noche donde se encuentran las Hespérides de voz sonora, cerca del país de los muertos.
Medusa era una de las tres Górgonas, y la única mortal de las tres hermanas. Al nacer era muy hermosa, todos la admiraban y felicitaban por ello, con especialmente un lindo cabello y por ser tan bella, tenía muchos pretendientes por lo cual era tan engreída que llego a decir que era superior y mucho más linda que la diosa Atenea.
Cuando Atenea se entera de lo que Medusa estaba diciendo, se enfurece y decide castigarla quitándole su belleza. Convierte su hermoso pelo en serpientes, cubre su cuerpo de escamas y le desfigura la cara, transforma sus manos en bronce, pone alas de oro en su espalda, le agranda los dientes convirtiéndolos en colmillos y la obliga a vivir siempre con la lengua afuera. Pero la furia de Atenea no termina ahí, también convierte a sus hermanas en seres horribles, y además embruja a medusa de tal forma, que todo aquel que la mirara se convertiría en piedra.
Después de un tiempo, Perseo organiza una expedición para ir a matar a Medusa, con la ayuda de Atenea logra cortarle la cabeza sin tener que mirarla.
De la sangre del cuello cortado, nacieron los dos hijos de Medusa y Poseidón, Pegaso el caballo alado y Crisaor.
Perseo utiliza la cabeza de Medusa para convertir a un horrible gigante en montaña y luego le da la cabeza a Atenea, quien la coloca en su escudo, así de esa manera sus enemigos quedaban convertidos en piedra con solo mirarla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Creado por Carlos Maldonado - Widget