jueves, 22 de septiembre de 2011

Lilith, la madre de los Súcubos

Según las tradiciones ortodoxas, Eva fue la primera mujer de la humanidad y por tanto la madre de todos, su rol como madre y procreadora fue puesto a prueba cuando ella y Adán fueron echados del paraíso.

Pero además de esta historia, la creencia heterodoxa dice que existió otra mujer, la que era la verdadera mujer de Adan, su nombre, Lilith. La historia dice que ella tenía un carácter indómito y que fue por esto que Dios recurrió a una costilla de Adán para poder crear a la mujer perfecta (aunque según la biblia, no fue tan perfecta como se esperaba).

El increíble atractivo de Lilith volvía loco al joven Adán, sucumbiendo este a sus encantos durante largas noches de pasión, es por esto que fue considerada un tentación y llamada “Madre de los Súcubos” (un súcubo es un demonio en forma de mujer que seduce a los hombres para mantener relaciones sexuales con ellos), “Madre de los Vampiros” y “La Mujer Infértil”



Todo esto debido a que ella era una mujer independiente no sometida al dominio que se le quiso imponer y que rompía con todas las reglas de conducta de ese momento. Desde este punto es que nace el repudio hacia esta clase de mujeres, considerándolas impuras, herejes y brujas.

El apelativo de “Madre de los Vampiros”, tiene una historia muy interesante, esta cuenta que durante un acto sexual, Lilith se negó a mantenerse quieta debajo de Adán (según decían este acto aumentaba la fertilidad), por lo que en mitad del acto ella huyo a bosque convirtiéndose en un viento helado. Siendo repudiada por su esposo, ella se decidió a alimentarse de sangre de bebes a los que asesinaba en busca de su ansiada venganza.

Lo más ilógico de la historia, es que ella fue la única que conservo su inmortalidad, ya que diferencia de
Adán y Eva, logro escapar del castigo divino y se mantuvo eternamente joven

Fuente http://misterios.azumare.com/lilith-la-madre-de-los-sucubos
Mas Info: http://misterios.azumare.com/lilith-la-madre-de-los-sucubos#ixzz1YkDFufel

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Creado por Carlos Maldonado - Widget