lunes, 5 de septiembre de 2011

La actividad Poltergeist, ¿en qué consiste?

La actividad Poltergeist, ¿en qué consiste?
Y sean o no espíritus, al menos se manifiestan de múltiples y escandalosas formas: ruidos misteriosos, olores desagradables, muebles que se desplazan por su cuenta, fríos súbitos, voces inexplicables, objetos que aparecen y desaparecen, levitación incontrolada de las víctimas... todo esto son síntomas de lo que suele denominarse «actividad poltergeist».
Se trata de un campo fenomenológico muy amplio, que a veces es difícil deslindar de otros fenómenos de índole parapsicológica. El desarrollo de las investigaciones psíquicas y de la parapsicología durante los últimos cien años ha introducido un término más complicado para describir el fenómeno poltergeist: psicokinesis espontánea recurrente (PKER).


Ya desde el siglo XII se han hallado testimonios de estos fenómenos. Entonces se aseguraba que eran causados por una fuerza maligna. Se creía que la actividad poltergeist no era sino una manifestación más del diablo, omnipresente en muchas imaginaciones de la época. Así, en 1599, el jesuita e historiador español Martín Antonio del Río, incluía a los poltergeist dentro de su clasificación de 18 clases de demonios exactamente en decimosexto lugar: Los del tipo decimosexto son espectros que en algunos momentos y lugares o casas se proponen causar diversas conmociones y molestias. Algunos molestan durante el descanso con entrechocar de cazos y arrojando piedras; otros tiran del colchón, haciéndote caer de la cama.

Aunque en la actualidad hay gente que sostiene que la PKER puede ser atribuida a la actividad de espíritus «elementales», en general se suele aceptar que tiene un origen natural, no sobrenatural. Pero seguimos sin conocer a ciencia cierta las causas y los motivos.

Las actividades poltergeist suelen presentar rasgos comunes en muchas de sus manifestaciones. Golpes y llamadas misteriosas son a menudo las primeras indicaciones de la presencia de un poltergeist. El reverendo Joseph Glanvill registró en 1666 un famoso caso de este tipo, caso que popularmente se conoció como «el tamborilero de Tidworth». Dos niñas ocupaban un dormitorio del que salía un extraño tamborileo. Los escépticos decían que eran las niñas las causantes del ruido, pero una investigación del caso demostró que eran totalmente ajenas al repiqueteo, puesto que sus manos estuvieron siempre a la vista de los numerosos testigos.
Este ejemplo es en cierto modo un «clásico», puesto que está suficientemente documentado como para que no quepan dudas sobre la autenticidad del fenómeno, aunque nunca ha podido explicarse por medios «racionales». En 1848, en Estados Unidos, el célebre caso de las hermanas Fox pareció confirmar que los golpecitos eran la primera indicación de la actividad poltergeist. Este caso provocó, además, la fundación del movimiento espiritista, cuando algunos testigos supusieron que determinados espíritus estaban tratando de comunicarse a través de las dos chicas

Otro efecto frecuente de la actividad poltergeist consiste en el desplazamiento de diversos objetos. Hay infinidad de ejemplos de este fenómeno, que puede tomar diversas variantes. Así, los periódicos informaban el 23 de junio de 1981 de que los relojes situados en una peluquería de Cullera (Valencia) adelantaban misteriosamente hasta 4 horas sin que nadie los tocara. Se habían llegado a colocar en el interior de la peluquería 7 u 8 relojes que funcionaban bien, y todos ellos adelantaron varias horas. Incluso se dejó un reloj de pulsera sin mandos, para que no pudiera ser manipulado, pero adelantó también varias horas. Otras veces se trata de objetos que aparecen y desaparecen, sin motivo aparente, en diferentes partes de la casa, o incluso objetos que, literalmente, vuelan delante de los ojos de asombrados testigos.


Los poltergeist sugieren la presencia de un fuerte poder que lo controla. De hecho, los objetos de evitar ser atrapados en el aire por los presentes y, aún si la tierra con gran fuerza, rara vez se rompen o sufren daños. A menudo sucede que no se puede tocar de inmediato, porque se quema.
El Poltergeist parece desafiar todas las leyes del espacio y la gravedad. Un objeto puede girar y moverse el aire, o pasar por un espacio mucho más pequeño que el objeto en sí. Muy pocas personas se han visto afectados por un poltergeist.

Nadie sabe realmente lo que es un poltergeist. En el pasado se pensaba que muchas acciones - ahora asignados a Poltergeist - fueron obra de los demonios o espíritus malignos en particular. Ahora, sin embargo, algunos investigadores creen que un es un fantasma, o un efecto de la mente humana. La capacidad de mover objetos con el poder de la mente se llama psicokinesis o PK. Los jóvenes entre 12 y 16 años son a menudo el blanco de los ataques Poltergeist: se cree que las personas incluidas en ese grupo de edad tienen una capacidad especial para generar, sin saberlo, las explosiones de PK. , las personas que la poseen sólo parece capaz de mover objetos pequeños, tales como cajas de cerillas. De ahí la enorme cantidad de energía necesaria para mover objetos pesados deben estar más allá del ámbito de aplicación del normal.

Las voces desconocidas son también un rasgo común de la PKER. Se han postulado varias teorías para explicar este fenómeno; quizá la más plausible sea la de un médico francés del siglo XIX, Gilles de la Tourette, quien identificó algunos síntomas de trauma y stress grave en víctimas de poltergeist y clasificó estos fenómenos como formas de copropraxia (deleitarse con el uso de un lenguaje obsceno o utilizarlo de forma inapropiada) y ecolalia (repetición carente de sentido de modelos de lenguaje). Observó que algunos de sus pacientes, además, «hacían gestos obscenos». Según ésta y otras teorías, el impulso sexual, o libido, podría hallarse en la raíz de muchas experiencias de PKER.


En el siglo pasado las niñas en el umbral de la madurez sexual eran las culpables de todos los incidentes misteriosos, y, ciertamente, buena parte de los casos de PKER están relacionados con niñas que llegan a la pubertad. Sin embargo, actualmente resulta difícil de admitir que sea éste el único agente de las molestias. Este nuevo planteamiento del problema ha ayudado a que se conozcan más casos de poltergeist en que están involucrados niños o incluso hombres hechos y derechos. Hace cien años, las víctimas masculinas de la PKER solían ser ignoradas, puesto que contradecían la hipótesis aceptada universalmente. En un caso muy famoso, el del dotado inglés D. D. Home, que fue, investigado a fondo, se llegó incluso a decir que debía de tratarse de un homosexual.

Existen cientos de casos de espíritus en casa o Poltergeíst , casos acreditados a lo largo de la historia aún siendo el de los Poltergeíst un fenomeno muy estudiado todavía queda mucho por descubrir. A finales de los años 70 dos parapsicólogos Alan Gauld y A. D. Cornell, realizaron un análisis completo de 500 casos ocurridos alrededor del mundo desde  el siglo XIX. De este estudio surgieron algunas características generales.

 º El 64% de los casos estudiados  consistía en movimiento de pequeños objetos.
 º El 58% de los fenómenos se hicieron más intensos por las noche.s
 º El 36% de los casos eran movimientos de objetos de gran tamaño.
 º El 24% de los casos de fenómenos poltergeíst duró más de un año.
 º En el 16% de los casos hubo comunicación del poltergeíst con alguna persona
 º En el 12% hubo manifestaciones de abrir y cerrar ventanas


Mas Info: http://misterios.azumare.com/la-actividad-poltergeist-en-que-consiste#ixzz1X5eRM8jB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!