viernes, 3 de junio de 2016

La tumba de Tutankamon es ¡extraterrestre!

 



Tutankamón es una de las figuras del Antiguo Egipto que ha llamado más la atención al público en general, esta tumba fascinante fue la que azotó con su maldición a Howard Carter en 1925 al descubrir el recinto y todas las leyendas alrededor de su muerte.
Poco a poco se van descubirendo más aspectos de la tumba del faraón y ahora un estudio realizado en conjunto por científicos italianos y egipcios, arrojó que uno de los puñales encontrados entre el vendaje de la momia fue elaborado con un tipo de hierro ‘extraterrestre’ que proviene de un meteorito.
La profesora Danuela Comelli, encargada de la investigación, señaló que la daga contiene un alto porcentaje en níquel (11%) que solo es compatible con el metal proveniente de un meteorito que fue encontrado en el año 2000 a 240 kilómetros de Alejandría, bautizado como ‘Kharga’.
El hallazgo causó revuelo, ya que el reinado de Tutankamón está establecido en la Edad de Bronce, donde muy pocas civilizaciones trabajaban el hierro como material para sus objetos cotidianos; preferían el cobre, el bronce y el oro.
Sin embargo, los egipcios conocían los cuerpos celestes, por lo que el uso de este tipo de hierro tendría un aspecto ceremonial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Creado por Carlos Maldonado - Widget