jueves, 25 de febrero de 2016

Astronautas del Apolo 10 escucharon música extraterrestre en la cara oculta de la Luna

 
Durante muchos años se han publicado muchas teorías de la conspiración sobre bases secretas en la Luna controladas por seres humanos y extraterrestres. Pero, ¿qué hay de verdad en estas teorías?

El astronauta estadounidense y el primer ser humano que pisó la Luna Neil Armstrong, aseguró haber visto dos enormes naves extraterrestres en julio de 1969. Las supuestas conversaciones entre Armstrong y el centro de control de la NASA parecen ser el origen de la cancelación de los posteriores alunizajes. Aunque la señal transmitida desde la Luna tenía muy mala calidad, millones de personas en todo el mundo escucharon la famosa frase: “Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad”.

Algunos conspiranoicos aseguran que la NASA fue la verdadera causante de la mala calidad de la transmisión, y que un momento dado se pudo escuchar a Armstrong decir que podía ver una “luz” cerca de un cráter. Los controladores de vuelo de la misión solicitaron al astronauta estadounidense que recabara más información, antes de que la transmisión se cortara misteriosamente, durante aproximadamente dos minutos. Aunque la NASA siempre ha negado estas informaciones, Maurice Chatelain, ex técnico de la NASA, reveló que las comunicaciones por radio se interrumpieron intencionadamente varias veces durante la misión Apolo 11, con el fin de ocultar la verdad a la población: La existencia de bases extraterrestres en la Luna.

Pero cuando todo parecía formar parte de la imaginación de unos pocos, ahora la NASA ha revelado que mientras la tripulación del Apolo 10 se encontraba cerca de la Luna, los astronautas aseguraron escuchar una misteriosa música procedente de nuestro “satélite natural” a través de sus auriculares.
Música extraterrestre en la Luna
Según un capítulo de la serie de televisión “Archivos sin explicación de la NASA” emitido por el canal estadounidense Science Chanel, hace cuarenta y siete años, los astronautas de la misión Apolo 10 escucharon una extraña música mientras volaban sobre la cara oculta de la Luna. La misión Apolo 10 fue un ensayo general para el histórico alunizaje del 20 de julio de 1969. Según ha informado The Inquisitr News, los tres astronautas de la misión fueron Tom Stafford, John Young y Eugene Cernan, y las conversaciones corresponden a mayo de 1969, mientras que se encontraban sobre la cara oculta de la Luna y lejos de cualquier contacto con la Tierra. Pero en un momento dado, algo extraño comenzó a suceder: los astronautas escucharon un extraño “silbido”, que en la grabación, Cernan imita como “Whoooooo”.
“¿Lo oís? ¿Este silbido? ¿¡Quién lo hace!?”, dijo Cernan a los otros miembros de la misión, “Suena, digamos, como música del espacio exterior. ¡Es una música rarísima!”
Música extraterrestre Luna
Los astronautas señalaron que nunca antes habían escuchado algo parecido. De hecho, después de escuchar la misteriosa música, los hombres debatieron si debían o no informar a la NASA. Según la CNN, los astronautas estaban preocupados por las consecuencias negativas si informaban sobre este enigmático suceso a la agencia espacial estadounidense.
“La lógica me dice que, si se grabó algo allí, entonces es que había algo”, dijo Alfred Worden, astronauta del programa Apolo 15. “Si estás detrás de la Luna y se oye algún extraño ruido en la radio, y sabes que no tienes comunicación con la Tierra, entonces, ¿qué podrías pensar?”
Sin embargo, los expertos de la NASA creen que las misteriosas señales de radio proceden de una interferencia entre el módulo lunar y el módulo de mando. Esta teoría fue propuesta por el astronauta Michael Collins, quien aseguró escuchar una “música similar” mientras Buzz Aldrin y Neil Armstrong pisaban por primera vez la Luna. Según la versión oficial, el extraño ruido comenzó cuando las radios de los vehículos se encendieron y se colocaron uno al lado del otro; pero se silenció cuando el módulo lunar aterrizó.
En cuanto a Stafford, Young y Cernan, parece como si nunca hubieran escuchado la misteriosa música, ya que la NASA transcribió y archivo las grabaciones. Estos archivos fueron clasificados durante más de 40 años, debido a que la NASA lo consideró un material demasiado sensible para ser publicado. Es por este motivo que los teóricos de la conspiración aseguran que la agencia espacial estadounidense oculta la verdad: la existencia de bases extraterrestres en la Luna.
Apolo 10 música extraterrestre Luna
La NASA se defiende
Sin embargo, la NASA ya ha desmentido todas las acusaciones que le señalan como encubridor de la verdad. Según la NASA, los archivos de audio de la misión Apolo 10 han estado disponible al público desde el año 1973 en los Archivos Nacionales, y disponibles en Internet desde 2012, según ha publicado el periódico español EL MUNDO.

“Dado que no existía Internet en esa época no ha sido hasta hace poco cuando hemos subido los archivos digitales de algunas de esas primeras misiones”, explicó la NASA en un comunicado.
Las grabaciones originales pueden escucharse en el siguiente enlace, y más concretamente se puede escuchar la misteriosa música a partir del minuto 2:50.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Creado por Carlos Maldonado - Widget