viernes, 3 de julio de 2015

Cuarta Dimensio - Ong’s Hat

Ong’s Hat, Nueva Jersey, fue fundada en algún punto del siglo XIX por un hombre llamado Ong después de que arrojó un sobrero al aire y este se quedó atrapado en la rama de un árbol… una historia muy interesante sobre sombreros, pero en fin, dejemos eso de lado y volvamos la atención hacia los universos paralelos.
Ong’s Hat
Ya para la década de 1930, la ciudad se había convertido en una ciudad fantasma, pero a pesar de esto, nunca fue olvidada: esta ciudad abandonada se convirtió en el tema de una de las primeras teorías de conspiración de la Era de Internet.
Cuenta la teoría que durante los años 70 y 80, un nuevo paradigma científico llamado “Caos”, que pretendía encontrar la relación entre situaciones cotidianas, como atarse las agujetas o leer un libro y todas las consecuencias que cada una de ellas podría traer – por ejemplo, vas a atarte los tenis, te encuentras un libro bajo la cama, llevas el libro contigo, vas a leerlo a una plaza, una persona pasa, lee el título de la portada, le parece curioso, decide comprar el libro, lee el libro y se convierte en un asesino en serie a causa de eso, es decir, que si no te hubieras atado los agujetas en aquel momento exacto, no habría suelto por ahí un asesino serial – comenzó a ganar popularidad.
Dos grupos de investigadores, liderados por un tal Dobbs desarrollaron la teoría de que a través de la conciencia se podría modelar el propio universo, siempre que se tuviera la capacidad de controlar el caos y, por consecuencia, poniendo a disponibilidad del observador el viaje hacia otras dimensiones. Dobbs incluso habría inventado una máquina que desarrollaba el cerebro de las personas para enfrentar esa extraña complejidad: la primera cámara de privación sensorial bautizada como “El Huevo”. Sin embargo, como toda buena historia, esta tiene alternativas aún más siniestras que lo que acabas de leer.
Una de las versiones dice que Dobbs no hizo absolutamente nada más que encontrar un portal interdimensional. ¿Recuerdas al Ong al inicio de este subtema? Cuenta la leyenda urbana que él era un hombre que iba siempre muy bien vestido con un traje y un sombre de seda, que fundó la ciudad en 1920 y que tenía serios problemas con su sombrero que no se mantenía en su cabeza. Ong era un tipo bastante raro y nadie sabía de donde vino ni para donde fue… para ser más exactos, nadie sabe a dónde fueron todos los habitantes del poblado después de 1936. Todos eran muy recatados y sólo mantenían contacto con los habitantes del mismo pueblo. Todavía, allá por 1932, según una leyenda urbana local, las cosas se pusieron extrañas. Poco a poco, la ciudad parecía estar desapareciendo. A comienzos de 1936, no había ni rastro de la ciudad, sólo quedaban los ladrillos de las estructuras que alguna vez se levantaron allí y un viejo cobertizo. Ningún habitante, nada más que el viento que siempre derrotaba al sombrero de Ong.
universos paralelos
En 1970, Dobbs habría llegado al pequeño poblado abandonado con un equipo de científicos especializados es Construcciones Subterráneas. Por algún motivo – que una no está del todo claro – Dobbs tenía conocimiento de que había algo bajo esta aldea. Y su corazonada era correcta, Dobbs supuestamente encontró en una especie de bunker una maquina llamada “El Huevo” que posibilitaba que cualquier hombre pudiera viajar entre las dimensiones.
Cuando esta leyenda urbana llegó a Internet allá por 1999, recibió una nueva mirada por Joseph Matheny. La leyenda urbana terminó por convertirse en hoax y en meme, para finalmente ser transformada en centenas de versiones distintas. Lo cierto es que los residentes del Condado de Burlington siempre contaron historias siniestras sobre esta ciudad fantasma, sin embargo, a dónde termina la realidad y dónde comienza la ficción es algo que solamente Dobbs – si es que existe – puede decir, aunque puede que resulte un poco difícil contactarlo ahora que está en otra dimensión.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Creado por Carlos Maldonado - Widget