miércoles, 25 de febrero de 2015

¿Asi sera el Hombre en el Futuro en 100 mil años?

Como bien dijo Heráclito lo único constante es el cambio, y en el tema de la Evolución, no hay afirmación más certera que esa. Desde nuestros primeros antepasados que andaban en cuatro patas, pasando por el erguido Homo Sapiens, hasta nuestro aspecto actual, el ser humano ha sido un claro ejemplo y el más exitoso caso, de esta evolución. 
Teniendo en mente esto, muchos especialistas y científicos se han preguntado ¿cómo sería el hombre, el ser humano, de aquí al futuro? ¿Cómo sería en el 2050, 60, a los mil o cien mil años?
Considerando elementos como el estilo de vida, la alimentación, la tecnología y el lugar y el medioambiente en donde se desarrollaría este nuevo hombre, los expertos han hecho públicas algunas de sus teorías sobre el aspecto de este ser humano del futuro. En este post publicamos algunas de estas teorías.
En el 2050
Según Cadell Last, doctor en antropología evolutiva e investigador del Instituto Global del Cerebro, el ser humano del futuro tendrá una mayor expectativa de vida. A principios del siglo XX, la expectativa de vida de un hombre promedio era de 45 años,ya a finales del mismo siglo, esto se incrementó de manera importante, y casi se duplicó a la edad  promedio de 80 años. Sobre esta base, Last sostiene que para el 2050, el hombre tendrá una longevidad de 120 años de edad en promedio. 
Todo esto gracias por supuesto, a la mejor alimentación y también a los avances tecnológicos sobre todo en la medicina. 
Sin embargo, a pesar de este aumento en la expectativa de vida, el ser humano tenderá a tener menos hijos y si lo hace, lo hará a edades más avanzadas.
Por otro lado, debido al uso excesivo de la tecnología, Last sostiene que un hombre promedio de 35 años (trabajador de oficina por ejemplo) será normal que tenga los ojos rojos, y tendrá un cerebro más grande, y estarán llenos de implantes tecnológicos para mejorar las capacidades físicas e intelectuales. 
En el 2060
Según estimaciones de National Geographic, en el 2060, el rostro del ser humano promedio será el resultado de una mezcla de diversas razas. La revista sostiene: 
“Con el multiculturalismo en aumento y las diferencias raciales entre los habitantes del planeta Tierra, la humanidad se mezclará cada vez más”. Explica además que “a este proceso científico se le conoce como 'ascendencia mixta' y dará lugar a una o más razas nuevas a las ya conocidas, incluso la desaparición de algunas”.
Es por ello, como una forma de darnos una idea de cómo será el rostro del ser humano del futuro, la revista encomendó al reconocido fotógrafo especializado en retratos, Martin Schoeller, que capturara con su cámara diversos rostros actuales que tienen como característica principal, la mezcla de razas. Estos fueron algunos de los resultados.




Dentro de 1,000 años
El diario británico The Sun, reunió a un grupo de expertos médicos para hacer un retrato robot de cómo sería el hombre promedio dentro de mil años. Para ellos, el ser humano del futuro, tendría las siguientes características.
- El ser humano será más alto. Desde 1960, el ser humano ha ido incrementando su talla. En los Estados Unidos por ejemplo, desde la década de los sesentas, el estadounidense ha crecido en promedio 2,54 centímetros de altura. Si esto lo extrapolamos a mil años, la altura promedio del ser humano será de 1.83 a 2.13 metros.
- Nuestros intestinos serán más cortos. Esto será un proceso evolutivo del propio cuerpo para protegerse o evitar la obesidad. Gracias a esta reducción, el cuerpo no absorverá tanta grasa y azúcar, lo que también evitará que el cuerpo enferme de otro tipo de enfermedades como la diabetes, el colesterol, problemas cardíacos, etcétera.
- Dismuirá el tamaño de nuestra boca y el número de dientes. Esto debido a que se cree que los alimentos del futuro ya no serán sólidos, sino líquidos. 
- Por el contrario, nuestros ojos y nuestras extremidades, en especial nuestros brazos y con ellos nuestros dedos, crecerán. Esto debido a los numerosos apartos tecnológicos que utilizamos y utilizaremos en el futuro. 
- Debido a las computadoras y demás aparatos tecnológicos, el tamaño de nuestro cerebro se reducirá (esto contradice a la mayoría de especialistas), ya que habilidades como la memoria, el cálculo, e incluso la toma de decisión, serán realizadas por las máquinas. Según esta teoría, un cerebro más pequeño no quiere decir menos activo o de peor funcionamiento, sino, que este será mucho más eficiente.
- Por último, los expertos señalan que nuestra piel, será mucho más oscura. Esto ocurrirá simplemente por la mezcla entre las diversas razas. 
Dentro de 100,000 años
El Dr. Alan Kwan, doctor en genoma computacional de la Universidad de Washington, junto con el artista e investigador Nickolay Lamm, quisieron responder a la pregunta de ¿cómo sería el ser humano en 100 mil años? 
Con esta pregunta en mente, Lamm creó una serie de imágenes de cómo sería el rostro de los seres humanos en 20 mil años, 60 mil años y 100 mil años. 
Estos fueron sus resultados.

Esta es la imagen original.
Dentro de 20 mil años, se verán algunos cambios pero no muy notorios. La cabeza será más grande debido a que nuestro cerebro crecerá, y comenzará a usar dispositivos tecnológicos en sus cuerpos, como es el caso de lentes especiales en los ojos (por ello el color amarillento) que serían como los Google Glass de nuestros días.
Dentro de 60 mil años, la cabeza será mucho más grande y nuestros ojos también habrán aumentado su tamaño. Según Lamm, en estos años, el ser humano ya vivirá fuera del planeta Tierra, y los ojos grandes es para captar la mayor cantidad de luz posible en lugares donde el Sol no llegue. Nuestro color de piel también cambiará y nuestros párpados serán más gruesos para protegernos de los rayos Ultra violetas para los que viven fuera de la capa de Ozono.
Por último, dentro de 100,000 años, los cambios son notorios: Los ojos serán mucho más grandes para mejorar la visión con poca luz. Además, las caras del futuro serán perfectamente simétricas en su lado izquierdo y derecho. La nariz crecerá para poder respirar más fácil en entornos más difíciles fuera del planeta. El cabello será más denso para contener la pérdida de calor y la cabeza será más grande. 
Estos son algunos ejemplos de lo que la ciencia dice sobre el hombre del futuro. Por supuesto que por ahora esto no son más que especulaciones, sin embargo, quién sabe, quizá algunas de estas características terminen siendo ciertas.
 
Fuente: http://expedienteoculto.blogspot.com/2015/02/como-sera-el-hombre-del-futuro-vision.html

3 comentarios:

  1. que disparatado el del hombre dentro de 1000 años. No tiene logica alguna

    ResponderBorrar
  2. Según estudios efectuados en Alemania, el hombre del futuro tendrá el pene mucho mas grande, grueso y cabezón.

    ResponderBorrar

Creado por Carlos Maldonado - Widget