viernes, 28 de noviembre de 2014

Tribus EMO ¿De que se trata?

como ser un "emo"
Los Emos, son jóvenes conocidos por su atuendo siempre oscuro, maquillaje dramático, delgados, de aspecto afeminado y con el cabello oscuro siempre sobre los ojos; son adolescentes ajenos a la moda y a las bandas de música comercial. Su peculiar estilo trata de alejar, en cierto modo, todo lo actual, las modas, aunque entre ellos mismo tengan su estilo y sus reglas.

Emo, proviene de la abreviatura de la palabra inglesa emocional que en español significa, emotivo. Los Emos, son personas sensibles que tienden a hacerse las víctimas porque aseguran que el mundo que los rodea no los entiende. Muchos de ellos dicen tener problemas familiares y no llevarse muy bien con sus padres.

Tienen continuamente una pena que no los deja vivir a plenitud y que los consume; su aspecto físico busca representar su estado de ánimo y su actitud con respecto a lo que sucede en el mundo. Sin embargo, aunque los Emos son personas que aseguran ser muy sensibles, existen otros que se cortan la piel con la finalidad de dejar salir todo el dolor que les quema por dentro. Muchos de ellos sueñan con el suicidio y en algunos casos lo han llevado a cabo.

Estos jóvenes muchas veces son tildados de falsos y de estar siempre con poses, de sufrir un dolor irreal y buscar ser el centro de atención. El incomprendido mundo de los Emos, se vuelve real en los millones de foros anti-emo existentes en la Web; en ellos, se burlan de su estilo de vida y su filosofía, pudiendo esto convertirse en un factor de peligro para los adolescentes que forman parte de esta comunidad triste, ganándose enemigos en diferentes partes del mundo.
Esta corriente juvenil que lleva la tristeza como bandera, congrega jóvenes que se entienden entre ellos mismos y en algunos países han sido víctimas de golpizas y rechazo por la filosofía que profesan. Hay casos en que la incomprensión de su mundo supera los límites de la realidad y recurren a actos violentos para con ellos mismos y su cuerpo, exponiéndolos no sólo a infecciones por las cortadas, sino a enfermedades mortales como el SIDA.

La comunidad de jóvenes que a diario sufren por algún motivo es una realidad mundial; en la comunidad Emo encuentran “apoyo y comprensión”; en contraparte muchos de sus padres ignoran el daño al que están expuestos, cuando a una edad tan temprana todo a su alrededor les deprime y les hace pensar en el suicidio. Si bien el aspecto físico y el modo de vestir no es del todo un indicativo que refleje que los jóvenes puedan estar mutilándose y consumiéndose por un dolor, en muchos casos sin sentido, es importante que sus familiares indaguen si los adolescentes que integran su familia viven en su propio mundo incomprendido.

Fuente: http://emos2009.blogspot.com/2009/06/que-significa-emo.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Creado por Carlos Maldonado - Widget