viernes, 25 de julio de 2014

El Fantasma de Peg Entwistle, La Dama de Blanco de Hollywood


Peg Entwistle
Peg Entwistle (1908-1932) fue una actriz britanica-galesa que actuo en "Thirteen Women" y aparecio en varias de las producciones de Broadway ,Gano notoriedad al suicidarse, Con tan solo 24 años, saltando desde la "H" del famoso cartel de Hollywood , Se la conoce como una leyenda urbana "La dama de blanco".
Su nombre real era Millicent Lilian Entwistle , Mas tarde apodada Peg Entwistle , Nacio en Port Talbot, Gales, Aunque era hija de ingleses. Su madre murio cuando era muy pequeña , Se mudo a Nueva York tambien a muy corta edad , Su padre murio en un accidente de autos. Entwistle siguio persiguiendo su sueño de convertirse en una gran estrella.
Asi se veia el cartel de Hollywood originalmente:
Peg Entwistle (El fantasma de Hollywood)
Mientras estaba en California, Entwistle fue llamada para una audición. A pesar de que era un papel pequeño, Entwistle desarrolló grandes esperanzas sobre su carrera en el cine. Desafortunadamente, las criticas sobre la película, “Thirteen Woman,” fueron pobres, y sus escenas fueron editadas casi por completo del producto final.
Durante los meses siguientes, Entwistle fue a muchas audiciones, pero no logró materializar papeles. En ese tiempo estaba viviendo con su tío en una casa en la sombra del signo de “Hollywood.” Hay quienes creen que el signo, que ha simbolizado la esperanza y el glamour de la industria del cine, solamente sirvió para deprimir a la joven actriz mientras esperaba su oportunidad.
hollywood
Temprano en la mañana del domingo 18 de septiembre de 1932, una mujer caminando por las colinas de Hollywood descubrió una horrible escena: el cuerpo desplomado de una hermosa joven rubia. No queriendo involucrarse, la caminante recolectó algunas de las pertenencias de la mujer muerta, las dejó en los peldaños de la estación de policía de Los Angeles Central y luego llamó por teléfono, alertando a la policía sobre su descubrimiento.
Cuando la policia llego a la escena, dedujeron que la mujer saltó desde la “H” , la primera letra del signo “Hollywood” que dominaba la escena de la famosa ciudad del cine. Una escalera de electricista había sido dejada apoyada contra la letra, dejando el acceso libre para cualquier persona.
La policía de Los Angeles publicó su nota de suicidio en el periódico al día siguiente. La nota decia, “Tengo miedo, soy una cobarde. Lo siento por todo. Si hubiera hecho esto hace mucho tiempo, habría evitado mucho dolor.”

A través de los años, muchos mitos han evolucionado alrededor de la historia de la “Dama de blanco de Hollywood,” y se rumoreaba que el fantasma de Entwistle merodeaba en el sitio de su muerte. La posibilidad de encontrarse con su espectro llevó a muchos visitantes de todo el mundo al sitio.
Los caminantes que pasan por ahi dicen haber visto la silueta de una mujer , y algunos hasta han visto un mujer vestida con ropa antigua caminando por los senderos cercanos a este cartel . Otros aseguran haber olido una fragancia a "Gardenias" que era el perfume que usaba Entwistle.
Ironicamente, dos días después de que muriera, su tío recibió una carta en la que le ofrecían el papel de una mujer suicida.

Fuente: http://www.taringa.net/posts/paranormal/16763917/Peg-Entwistle-El-fantasma-de-Hollywood.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Creado por Carlos Maldonado - Widget