lunes, 9 de junio de 2014

Los Fantasma del Hospital San Juan de Dios, por Elena Manzanares

Historia de: C Elenä Manzanarez
Gracias por tu historia Elena y me alegra que te guste.

ola. Estuve viento tu blog muy interesante. Te estaré contando historias propias mias y otras que me han contado. Hace poco visité un antiguo hospital en la ciudad de Granada en Nicaragua , atención al minuto 1 25, El guarda dice que no hay fantasma después del ruido fuerte como cuando dejas caer algo de madera desde adentro él mismo reconoce que si se escuchan ruidos. Mas adelante del video dice ..sobre los ruidos si yo se. Hicé otra visita en el día.Este lugar está abandonado y en ruinas completa. 


Hospital San Juan de Dios.
 
El edificio más fantasmagórica buscando en la ciudad de Granada, es sin duda, el viejo hospital católico San Juan de Dios.
Curiosamente, los guardias y los residentes dicen que el lugar no está encantada???.

Ese es el problema con el correr de edad hacia abajo los edificios, a veces son sólo eso, viejo y destartalado, pero no perseguido en absoluto.
El antiguo hospital es uno de los grandes mitos de lo lugares que asustan en Granada.

Granada es una ciudad encantada. El agua subterránea (fuente inagotable de energía) y la imaginación hacen de la ciudad un lugar propicio para las apariciones fantasmales. Las especulaciones sobre si el origen del incendio de Dílar estuvo en un ritual vudú han despertado las viejas leyendas de la ciudad. Aunque el delegado de Medio Ambiente, Gerardo Sánchez, haya reconocido que se apresuraron y que "lo que allí se encontró fueron unos frutos tropicales extraños bañados con miel, y nada más", las historias sobre reuniones aquelarres vuelven a estar de moda.
Juan Arcos, autor del libro 13 historias de fantasmas, casas encantadas y poltergeist hace un recorrido por la Granada más lúgubre. La ciudad, dice, "es propensa a este tipo de manifestaciones, tiene mucha agua subterránea y eso favorece la aparición de campos de energía". Los testimonios de los que han sufrido la visita de un espíritu señalan varios puntos en la ciudad, donde dicen que los muertos conviven con los vivos.
La Diputación: La actual sede del catastro es el inmueble maldito por excelencia. Edificado sobre varias mezquitas y la antigua iglesia de la Magdalena, son muchos los vigilantes que han dejado su trabajo. Archivos que se abren, máquinas que escriben solas, sombras...
Hospitales: Lo centros sanitarios son los lugares más propicios para las apariciones porque es donde más tránsito hay entre la vida y la muerte. Hace unos 20 años, una joven motorista que murió en un accidente se apareció a la anestesista y la recepcionista del hospital. En el Clínico también aseguran que una mujer fallecida durante el parto acompaña y charla con los visitantes.
La Chancillería: Los vigilantes aseguran que hay un fantasma con capa y sombrero que se pasea por las dependencias. Se trata del último verdugo que trabajó en el edificio.
Cruz Roja: Un antiguo militar se aparece por las noches. La leyenda cuenta que los voluntarios se entretenían por la noche convocando a los espíritus con la tabla ouija.
Carmen de las Ánimas: En las escaleras de la casa se apareció una mujer vestida de blanco y un borrego con una mancha negra. Un gran ciprés, al que partió un rayo, preside este palacete encantado.
San Juan de Dios, en el Hospital Real:
San Juan de Dios se aparece en el Hospital Real. La leyenda asegura que el sacerdote se pasea por el patio del Ciprés y la antigua capilla, lugares en los que solía trabajar. Los universitarios, además, dicen que han oído música de órgano y que a primera hora de la mañana las puertas se abren solas. Niños llorando y gritos de parturientas, algunos responsables académicos cuentan que las luces de los despachos se apagan y se encienden a su libre albedrío.


Un poco de historia
La intención de construir un hospital para la Ciudad de Granada, se remonta a 1626. cuando el Obispo F. Benito Baltodano después de haber obtenido tres mil escudos le la corona. para fundar un Colegio de Jesuitas. destinó tales recursos para la construcción de la Iglesia de Guadalupe y el Hospital San Juan de Dios.
El Hospital fue construido en la zona central de la Ciudad, en el costado suroeste de la Plaza Mayor. con su fachada orientada hacia la Calle Real Xalteva. El que en esa primera etapa, era de pequeñas dimensiones y estaban ausentes las mínimas condiciones de higiene, ventilación y aislamiento.
En 1850, decidieron vender parte del Hospital con el objetivo de abrir una calle. En los costados de la misma, se edificaron viviendas cuyo propietario fue Don Cayetano Ibarguen. además de prolongar una pared hasta el extremo sur de la esquina.
En 1854. se podía apreciar la Capilla y el Hospital en la inmediación suroeste de la Plaza Mayor y la misma construcción servia de límite de la Ciudad, ya que la misma, terminaba a una cuadra de la Plaza Mayor.
El Hospital fue incendiado en 1856 y se dispuso construir una edificación en otro sector de la Ciudad.
Se vendieron los terrenos y con los fondos obtenidos se compró la casa ubicada a una cuadra de la esquina suroeste de la Plaza Mayor. en la calle que conducía al Barrio Cuiscuna.
En el año 1880, las instalaciones del Hospital ya no satisfacían las demandas de la población. por lo que se decidió trasladarlo a un sitio niás adecuado fuera de la Ciudad.
Se le encargó al ingeniero Teodoro Hoocke el diseño de la construcción. 
El terreno escogido por la Junta de Beneficencia se ubicaba en las inmediaciones del Barrio La Otra Banda, de favorable ventilación y aislado de la Ciudad.
La construcción del nuevo hospital se inició en 1886, bajo la dirección del maestro de obras Don Carlos Ferrey, quien se basó en los planos elaborados por el ingeniero Hoocke.
Los trabajos continuaron hasta 1905. año en que fue inaugurado.
ver historia completa del Hospital san Juan de Dios Granada http://www.manfut.org/granada/HospitalSJuandeDios.html

Este es el video que nos mando Elena Manzanarez, gracias por tu video 
  atención al minuto 1 25, El guarda dice que no hay fantasma después del ruido fuerte como cuando dejas caer algo de madera desde adentro él mismo reconoce que si se escuchan ruidos.



Usuario de youtube: Cruz Elena Manzanarez
Gracias elena por compartirnos tu video.

Fuentes:  http://www.pasarmiedo.com/granada_misteriosa.php
 http://www.manfut.org/granada/HospitalSJuandeDios.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Creado por Carlos Maldonado - Widget