miércoles, 18 de diciembre de 2013

El Bloop, ¿El Moustro marino?

Colaborador https://www.facebook.com/pony.zelda <<
Gracias a mi amigo de facebook por esta noticia

 
El bloop es el nombre que se le dio a unas extrañas ondas de sonido de baja frecuencia detectadas por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) en 1997. Éstas ondas son aún un misterio para la ciencia.

Una de las teorías dice que el bloop fue hecho por un animal, aun mas grande que la ballena azul, un calamar gigante o algo mas, aquí, tomamos el animal que pudo ser, no el sonido en si.

El Doctor Bryan Mccormick se dio cuenta que no sólo necesitaba el tejido de las ballenas muertas halladas para probar su teoría, sino que podían usar los hidrófonos que la NOAA instala en las bollas de profundidad para grabar el sonido de la fauna marina y actividad sísmica.
Él esperaba encontrar sonidos de ballenas, lo cual fue así, pero también había lo que hoy se conoce como el detonador de sonar. La grabación presentaba un sonido de otro animal no conocido y su equipo se dio cuenta que se trataba de un “bloop”, el que ya fue detectado en 1997.
En los meses posteriores, los varamientos fueron aumentando y creció la alerta contra la Marina sobre la explosión sónica.
Además, el departamento de la NOAA supo de otros acontecimientos, informes de cuerpos que aparecían con las ballenas y las autoridades asistían a revisar cada escena de aquellos incidentes.
Para resolver el misterio buscaron al doctor Rodney Webster, un especialista en comunicación animal, específicamente en la relación que existe entre delfines y ballenas.
El estudioso dijo que descubrió muchos significados, relacionándolos con patrones ya existentes, y que además de escuchar el sonido de la detonación del sonar, descubrió un sonido especial que llamó su atención y es lo que se denominó “bloop”.



Fuentes:http://listas.20minutos.es/lista/seres-criptidos-373992/
http://astricksantiago.wordpress.com/2013/05/13/el-bloop-sirenas/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Creado por Carlos Maldonado - Widget