martes, 25 de junio de 2013

Una rara especie de ‘fósil viviente’ es descubierto en aguas del Atlántico Norte

  Colaborador: Andres Vargas <<<facebook
Gracias por tu colaboracion

Los científicos británicos creen que esta es una muestra más del extraño y complejo ecosistema de la zona. Una serie de recientes hallazgos extraordinarios cerca del islote de Rockall, ubicado en el océano Atlántico Norte a unos 300 kilómetros al oeste de las Islas Británicas, atrajo la atención por parte de los científicos y grupos de exploración del mar.
tiburón anguila

tiburón anguila

Un ejemplar del tiburón anguila, también conocido como ‘fósil viviente’, fue visto en el Atlántico Norte, unas aguas que este extraño pez no visita con frecuencia.

Lo que ha despertado un mayor interés es el descubrimiento en la zona del tiburón anguila, también llamado ‘fósil viviente’, por las características primitivas que tiene ese animal.

El ‘fósil viviente’, de color marrón oscuro y de más de dos metros de largo, fue hallado por un equipo de la agencia marina escocesa Marine Scotland. Francis Neat, científico que encabezó las investigaciones, señaló, citado por el periódico británico ‘The Guardian’, que sus resultados pueden indicar la existencia en estas aguas de un ecosistema único.

El tiburón no representa ningún peligro para los humanos. Lo más curioso para los científicos es que es muy raro encontrar a este animal en esta zona del Atlántico Norte. Junto con el ‘fósil viviente’, el equipo descubrió también dos nuevas especies de moluscos y varios tipos de gusanos poliquetos.

El islote Rockall es un punto de interés de las empresas de energía que buscan fuentes no explotadas de petróleo y gas en el Atlántico. Después de que el año pasado una corriente de gas metano fuera descubierta en el fondo marino cerca de Rockall, el interés por sus aguas aumentó todavía más.

La organización internacional ambientalista Greenpeace declaró que estos últimos descubrimientos deben servir como advertencia contra cualquier perforación en la zona. La Convención Internacional para la Exploración del Mar, por su parte, recomendó prohibir la pesca en las cercanías de Rockall para proteger su ecosistema.

Fuente:  http://www.noticiasenperu.com/una-rara-especie-de-fosil-viviente-entra-en-aguas-del-atlantico-norte/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Creado por Carlos Maldonado - Widget