lunes, 20 de mayo de 2013

La Cancion Suicida de Gloomy Sunday

 
Seguramente hayas oído la leyenda de la canción "Gloomy Sunday". Según cuentan las ondas radiofónicas de esta canción tenían el poder de quitar la vida del oyente.

Reszo Seress compuso en 1933 la melodía de "Glommy Sunday". La compuso un domingo sombrío, después de romperse la relación que mantenía con su novia de toda la vida. Su amigo y compatriota húngaro, Laszlo Javor, añadirá la letra a la canción.

La difusión radiofónica comenzó a mitad de los años 30, con un efecto del más funesto. La canción estaba en el centro de una ola devastadora de suicidios: Se encontraron pianistas con la partitura en la mano, anónimos con el disco sonando en su tocadiscos en el momento de quitarse la vida, otros citando alguna parte del texto de la canción en su última carta,... Incluso la joven con la que rompió el compositor, la que inspiró la canción, corrió la misma suerte: El texto fue traducido al inglés con las mismas fatales consecuencias. La canción fue retirada de las ondas.

Difícil distinguir la verdad de la leyenda en esta historia, lo que sí nos queda es una melodía intensa con interpretaciones tan diversas como inspiradas.

A continuación les dejamos el link del video de la musica en el que podrás escuchar la fatídica canción. el link la llevara a youtube por cuestion de seguridad no publique el video en el sitio pienslo bien ante de ver el video.

Link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8Kkxbw3s2pM

Fuente:http://leyendas-urbanas.webmisterio.com/-cancion-maldita-gloomy-sunday.html

2 comentarios:

  1. Acabo de escuchar la cancion. Me Inundó una tristeza indescriptible que recorre por mis venas, Solo hay una forma de dejarla salir...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, la escuchaste O.O y la musica te hiso sentir triste? dejarla salir como?¿ mientras no sea quitandote la vida jajaja. todo estara bien saludos espero tu respuesta para ver si sigues vivo saludos

      Borrar

Creado por Carlos Maldonado - Widget