domingo, 17 de febrero de 2013

Los seres queridos, ¿nos visitan desde el más allá?

 
Nina De Santo estaba a punto de cerrar su salón de peluquería en Nueva Jersey, cuando vio una persona a través del cristal de su negocio.
Era Michael. Un cliente de voz suave, que había estado pasando por un momento difícil en su vida. Se había separado de su esposa, a causa de una infidelidad, y había perdido la custodia de su hijito y su hijita.
Estaba destrozado emocionalmente, pero De Santo había tratado de ayudarlo. Había escuchado sus problemas, le había dado charlas para animarlo.
Cuando De Santo abrió la puerta la noche del sábado, Michael estaba sonriendo.
“Nina, yo no puedo quedarme mucho tiempo”, dijo, haciendo una pausa en el umbral. “Sólo quería pasar por aquí y decirte gracias por todo.”
Conversaron un poco más, antes de que Michael se fuera.
De Santo cerró el negocio y se fue a su casa.
El domingo recibió una extraña llamada de un empleado del salón.
Habían encontrado a Michael muerto la mañana anterior, al menos 9 horas antes de que hablara con ella en su tienda.
Se había suicidado.
Si Michael estaba muerto, ¿con quién habló Nina esa noche?
El episodio ocurrió en 2001.
“Fue muy extraño”, dice Nina. “Pasé por un período de incredulidad. ¿Cómo puedo decirle a alguien que estuve hablando con un hombre, que parecía estar como siempre, cuando en realidad estaba muerto?”
Hoy en día, De Santo tiene un nombre para lo ocurrido aquella noche: “aparición de crisis”.
Ella se topó con el término al leer acerca de las actividades paranormales, después del incidente.
De acuerdo con investigadores de lo paranormal, la “aparición de crisis” es el espíritu de una persona recientemente fallecida que visita a alguien con quien tenía una estrecha relación emocional, por lo general para decirle adiós.
Informes de encuentros misteriosos como estos se están materializando en grupos de discusión en línea.
A pesar de estos encuentros son escalofriantes, también pueden ser reconfortantes, dicen investigadores de lo paranormal y testigos. Estos encuentros sugieren que el vínculo que existe entre los seres queridos no se borra con la muerte.
“No sabemos realmente qué es lo que sucede con estas historias. Algunas personas dicen que son prueba de que hay vida después de la muerte”, dijo Steve Volk, autor de “Fringe-logía”, un libro sobre las experiencias paranormales como la telepatía, los contactos psíquicos y las casas de fantasmas.
La investigación científica es escasa en apariciones de crisis, pero abundan las teorías.
Una teoría: la persona en crisis -alguien que está gravemente enfermo o muerto- telepáticamente transmite una imagen de sí mismo a una persona que tiene estrecha relación con él pero que por lo general no sabe que le están enviando un mensaje.
Otros sugieren que las apariciones de la crisis son los ángeles guardianes enviados para consolar a los afligidos.
Otra teoría dice que todo es un truco del cerebro, y que en forma inconsciente las personas en duelo imaginan estas apariciones luego de perder a un ser querido.

Fuente: CNN | Contexto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Creado por Carlos Maldonado - Widget