jueves, 20 de diciembre de 2012

Hanaco el Espectro del baño


 
Una de las historias de terror más famosas en Japón es la de un fantasma llamado Hanako.
Hanako es una niña que habita el tercer cubículo de los baños de mujeres; y de forma inusual, se cree que puede aparecer en el baño de cualquier escuela en Japón; al grado que muchas de las estudiantes en diversas escuelas a lo largo del país han reportado su aparición.
Si bien la historia tiene múltiples variantes a lo largo del país, existe una versión que se toma como la 'oficial':

"Se le conoce como Toire no Hanako-san, o "Hanako del Inodoro", y es un fantasma que aterroriza los baños de mujeres en las escuelas por todo Japón. ¿El tercer cubículo en el tercer piso de cualquier baño en cualquier escuela? ¡Ese es su inodoro, y no se te ocurra usarlo!"
 
Hanako aparece como una niña con vestido rojo y cabello corto. Y se dice que si tocas en el tercer cubículo preguntando si está ocupado, ella dirá con un susurro 'Sí, aquí estoy'. Y si abres la puerta luego de eso, te tomará y te jalará con ella al inodoro; donde presumiblemente morirás. También en otras historias aparece como un lagarto, un fantasma invocable como Bloody Mary e inclusive como una gigantesca mano ensangrentada que te jalará al inodoro. En otra variante se dice que cierra y abre las puertas para divertirse, y que si se menciona su nombre; aparecerá y ocurrirán cosas horribles.
La historia, al igual que la de la Kuchisake-Onna, causa tanto pánico entre las estudiantes de primaria que no es raro encontrarse con niñas que evitan usar el baño a cualquier costo. Aunque también, los baños de las escuelas en Japón también tienen una reputación de estar mal iluminados y de tener mal olor, lo que podría contribuir también a esto. 


Fuente:http://mitosmonstruosyleyendas.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...