domingo, 5 de agosto de 2012

La Maldicion de Batman

 Masacre de Batman
Desde años atrás se habla de una extraña maldición que rodea a los actores y productores de la película del hombre murciélago. Varios han sido los terribles accidentes que han sucedido luego de la filmación de una de estas películas, un tipo de Poltergeist del siglo XXI.
Recordemos que en la película anterior de Batman, Heath Ledger, quien le dio vida al guasón, se suicidó, Morgan Freeman sufrió un accidente y Christian Bale pasó algunas horas en la cárcel tras ser acusado de violencia doméstica.
Hoy, la maldición regresa con una tragedia terrible, el asesinato de casi 14 personas y más de 60 heridos en una sala de cine durante el estreno en Estados Unidos de la película : Batman: The Dark Knight Rises.
¿ Maldición o mera coincidencia?
 El lugar de los tristes hechos.

En una de las proyecciones de la última película de Batman, un joven desquiciado sacó un arma y provocó una tragedia. Este triste hecho, llega después de una serie de muertes que están relacionadas con las historias del personaje de ficción, según indica el Diario Crónica.
El tiroteo devastador en la proyección de la nueva película de Batman llega después de una serie de incidentes fatídicos en torno a la saga, que ha llevado a algunos a decir que la misma está "maldita".
Una de las mayores tragedias fue la muerte de Heath Ledger, quien interpretó al "Guasón" en "The Dark Knight".
El actor fue encontrado muerto en su apartamento de Manhattan en enero de 2008 producto de una sobredosis.
Pero eso no es todo, ya que Morgan Freeman, quien interpretó a Lucius Fox en la misma película de Batman, resultó gravemente herido en un accidente automovilístico en Mississippi, en agosto de 2008.

 Aunque la película The Dark Knight (El Caballero de la Noche) se filmó hace más de un año, una reciente investigación ha revelado que un camarógrafo falleció durante la grabación de una escena, por lo que la “leyenda urbana” de la “maldición de Batman” se ha acrecentado.
Tras la muerte de Heath Ledger, los problemas de agresión de Christian Bale y el accidente de Morgan Freeman, se dijo que la cinta The Dark Knight tenía una “maldición”, al igual que otras películas del cine más reciente, que han sido relacionadas incluso con el mundo mágico como es el caso del Agente 007 (MÁS ALLÁ, 235).
Y es que podría decirse que la primera “víctima” de la maldición fue Conway Wickliffe, camarógrafo, quien murió tras la filmación de una secuencia peligrosa de la cinta en septiembre del año pasado. Este estaba en el asiento trasero de un coche operando una cámara 4×4 con la que filmaba una secuencia en la que un “coche roca”, frente al Batmobil, era lanzado por una rampa. Pero los problemas llegaron cuando el conductor del vehículo se estrelló contra un árbol a 20 millas por hora (más de 30 kilómetros por hora). Aunque pareció que el coche sólo había dado un “rozón” al árbol, Wickliffe resultó con heridas severas que le causaron la muerte poco después de que se filmara la escena. Un testigo dijo a la Corte Woking Coroner cómo el vehículo impactó al árbol y el Wickliffe quedó en mal estado.
Según la investigación de dos días, se supo que varias personas estaban filmando una prueba para la escena en la que el Batimobil estalla. La muerte de Wickliffe fue el primer incidente en The Dark Knight, aunque hasta ahora sólo se sabía sobre la muerte de Ledger y los problemas de Bale y Freeman.

 Sala cine se incendia durante estreno de película de Batman en México

Sala cine se incendia durante estreno de película de Batman en México

 Otro caso es este Tras la masacre ocurrida en Denver durante el estreno de la última película de Batman “The Dark Knight Rises”, donde murieron 12 personas, un nuevo incidente se registró durante el estreno del filme en la ciudad de Guadalajara, México.

Un incendio en una sala de cine de un centro comercial obligó a desalojar a 800 personas.

Según informa el portal de la Tercera, mientras los espectadores comenzaban a disfrutar de la película, una columna de humo comenzó a invadir el lugar.

Las autoridades revelaron que todo empezó a la una de la madrugada del viernes cuando comenzó a salir humo de un contenedor de basura ubicado en el tercer piso del centro comercial, lo que obligó a que al menos tres salas donde se proyectaba el filme fueran evacuadas.

Aunque, medios mexicanos informaron que, en un primer momento, cuando sonaron las alarmas muchos pensaron que se trataba de los efectos sonoros de la película, por lo que la evacuación no fue de manera inmediata.

Bomberos y rescatistas acudieron de inmediato al lugar y sofocaron rápidamente el fuego. Autoridades descartaron que el fuego haya sido provocado.

Afortunadamente, a pesar de que hubo mucho humo y fuego en el lugar, no se reportó ninguna víctima, simplemente daños materiales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Creado por Carlos Maldonado - Widget