jueves, 8 de septiembre de 2011

La Quimera Bestia Mitologica

Explorando en la mitología universal, y específicamente en la griega nos encontramos con un famoso y antiguo mito, con ustedes : La Quimera

La Quimera, hija de Tifón y Equidna, era un monstruo terrible. Se dice que tenia cabeza de león, de cabra y de águila. Tambien poseía una cola de serpiente , un busto entre cabra y león y la extraordinaria capacidad de lanzar fuego por la boca. Con todo esto, obviamente no era una bestia fácil de dominar y mucho menos de vencer. La bestia fue criada por Amisodares, rey de Caria, hasta el punto en que no la pudo controlar. Es ahí cuando el Rey Yobates pide la ayuda de Belerofonte, el héroe griego para terminar con Quimera. Además ,Yobates tenia la intención de matar a Belerofonte, ya que el rey de Tirinto ,que a la vez era el yerno de Yobates, se lo pedía en una carta.
Belerofonte llego a Caria, lugar donde se encontraba Quimera, acompañado por el caballo alado Pegaso, el cual según la leyenda, fue domado por Belerofonte con la ayuda de la diosa Atenea.
En cuanto la ve empieza a lanzarle flechas , sin ningún resultado. Quimera se enoja y lanza un chorro de fuego. A Belerofonte se le ocurre poner un trozo de plomo en la punta de su
lanza. Al llegar esta al estomago de la Quimera el plomo de la punta se derrite y mata a la bestia, llegando la leyenda de esta a su fin.
Pero ¿Qué paso con Belerofonte?

El héroe siguió haciendo trabajos para Yobates y se gano su confianza, hasta el punto que este le mostró la carta del rey de Tirinto pidiendo la muerte de Belerofonte. Belerofonte le contó la historia como había sido realmente y Yobates le creyó, dándole en matrimonio a su hija y le nombro su sucesor al trono.
Belerofonte con el tiempo fue haciéndose cada vez mas altivo, hasta el punto que decidió visitar el palacio del Olimpo en lomos de Pegaso. Al ver a Belerofonte, Zeus encolerizado pidió a Hera un tábano para picar a Pegaso. Cuando Pegaso sintió el picotazo, se encabrito
e hizo caer a Belerofonte. Pero este increíblemente no murió con la caída, sino que quedo vagando en la Tierra cojo, pobre y maldito hasta el fin de sus días.

Lord F. Van Helsing


Fuente: el espetro oscuro

2 comentarios:

  1. debo obtener información sobre un tipo negr de ojos blancos y pelo crespo negro. Es identico al demonio que se dibujó en el codec gigas. Lo vi a 2 metros de distancia y jamás pude superar lo que vi. Por favor si alguién tiene algo importante que decir sobre eso por favor necesito respuestas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola anonimo bueno al parece tuviste un avistamiento con un demonio pero esta seguro de que se trataba de un demonio? varias personas an tenido tambien avistamiento de demonio a distancia a mi tio tambien le paso, si se trata de un demonio lo que viste lo unico que tiene que hacer es orar muchos cristianos tambien tienden a ver estas cosas espero aver respondido tu pregunta :) gracias por tu visita

      Borrar

Creado por Carlos Maldonado - Widget