miércoles, 8 de junio de 2011

la maldicion de Mary Ure el exorcista

La muerte de Mary Ure




Si hablamos de cine maldito a todo el mundo le vendrán a la mente nombres komo los de los aktores fallecidos Brandon Lee ("El cuervo"), Heather O'Rourke ( la pekeña niña de "Poltergeist"), o el reciente Heath Ledger ("Batman. El Caballero oskuro")... Pero poka gente pensará en la aktriz escocesa Mary Ure.
El trágiko final de Ure es una de las maldiciones del cine menos konocidas y más extrañas.


La pelíkula "El exorcista" es una obra de culto, y no solo por sus ingresos en takilla o su kalidad cinematográfika, sino por el halo de misterio y fenómenos paranormales ke envolvieron su rodaje.


Todo comenzó en el primer dia de rodaje kuando el abuelo de Linda Blair (Regan) es hallado muerto en su dormitorio... Fué una noticia dura, pero a los pokos minutos el aktor Max Von Sydow (Padre Merrin) es informado del fallecimiento de su hermano, y el hijo del realizador muere en los brazos de su madre... A partir de ahí ... La leyenda maldita de "El exorcista" no había hecho más ke comenzar. Durante el rodaje en Irak el set de dekorados se incendia tres veces, en las ke mueren hasta cuatro trabajadores. Los aktores Jack McGugan y Vasilik Maliaros mueren de sendos atakes al korazón, el hijo de Jason Miller (Padre Karras) es atropellado por un kamión y fallece en el akto... En total 11 muertes durante el rodaje !!!
Además de toda una serie de fenómenos extraños komo la kaida de fokos, el velado de las cintas, ruidos y voces extrañas ke se filtran por los mikrófonos....
Por no hablar de lo okurrido una vez estrenada la pelíkula kon infartos en la sala, desmayos y hasta un aborto en mitad de la proyekción...


Pero lo más inkreible estaba aún por okurrir...


El 2 de Abril de 1975 se estrena en el Teatro de la Comedia de Londres la obra "El exorcista". Para el papel de la niña poseida Regan se eskoge extrañamente a una madura y experimentada aktriz de 42 años de edad, Mary Ure.
La noche del estreno fué un rotundo éxito. Los periodistas korrían por los pasillos del teatro komentando entre ellos la extraórdinaria interpretación de la aktriz protagonista y komo podía konvertirse en un fenómeno de masas. El exacervado realismo kon el ke Ure había interpretado el papel de poseida había dejado atónitos a propios y extraños, ke no podían kreerse komo esa voz gutural y esos movimientos violentos del kuerpo habían salido de akella bella y dulce aktriz.
A la mañana siguiente, el direktor de la obra Peter Coe, akudió al hotel donde se ospedaba la aktriz, para felicitarla y enseñarle las grandes krítikas ke habaín aparecido en todos los rotativos londinenses.... Pero lo ke se enkontró fué una imagen danteska...
Mary Ure se hallaba tumbada en la kama, kon los brazos en kruz, el kuerpo lleno de kortes y una enorme vomitona esparcida por todas partes.... Mary Ure estaba muerta !!!
La versión oficial fué la kombinación fatal de barbitúrikos y alkhol, ke le habían llevado a autoinfringirse lesiones y ha vomitar hasta ahogarse en su propio vómito... Kizás el suicidio....


"El exorcista" nunka ha vuelto a representarse en teatro en ninguna parte del mundo. Ésta fué la primera y únika vez.


Pero el kaso es ke ésta extraña muerte nos suscita una vez más el dilema principal ke me mueve a investigar, kontaros y kompartir éstas historias inexplikables.... Kasualidad o kausalidad???
En el mundo del misterio nada es logika y explikación.... Ayudadme vosotr@s....


In memoriam de Mary Ure (1933-1975)

1 comentario:

Creado por Carlos Maldonado - Widget